El esquema contará con el apoyo articulado de la Alcaldía Distrital, y de todas las especialidades de la Policía, fortaleciendo la capacidad preventiva, operativa y de reacción durante toda la jornada.

El teniente coronel Belkin Villarreal, subcomandante (E) Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del operativo de seguridad que se estará empleando para el partido de ida por la final de la Liga BetPlay Dimayor entre Junior y Deportes Tolima a jugarse este jueves 12 de diciembre en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 8:00 de la noche.

Manifestó que la Policía Nacional ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad para acompañar el partido entre Junior y Tolima. Para este operativo se contará con la participación de 1.300 uniformados distribuidos en diferentes anillos de seguridad internos y externos, controles de acceso, patrullajes motorizados constantes, puntos de registro y vigilancia en las inmediaciones del escenario deportivo.

 Además de un acompañamiento especial a las barras locales, indicó

Este esquema contará con el apoyo articulado de la Alcaldía Distrital, y de todas las especialidades de la Policía, fortaleciendo la capacidad preventiva, operativa y de reacción durante toda la jornada.

Se dispondrá igualmente de un grupo especial destinado a responder de manera oportuna ante cualquier conducta delictiva, garantizando una supervisión permanente y el control del entorno antes, durante y después del compromiso deportivo.

Manifestó que la tecnología será un componente clave en este despliegue «nuestros drones realizarán monitoreo continuo con transmisión en tiempo real hacia el Puesto de Mando Unificado».

Adicionalmente, estarán en funcionamiento 140 cámaras analíticas, permitiendo identificar comportamientos que puedan poner en riesgo la seguridad durante el evento. De igual forma, el halcón efectuará vigilancia aérea para ampliar la capacidad institucional de observación y reacción en tierra.

Recomendaciones y medidas que se deben tener en cuenta

Por su parte, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que como parte de las acciones preventivas, la Policía Nacional recomienda a los asistentes llegar con anticipación al estadio, portar únicamente objetos permitidos, atender las indicaciones del personal uniformado, evitar el consumo excesivo de alcohol y no ingresar elementos que puedan representar un riesgo para la convivencia.

Asimismo, se mantiene la medida de no permitir el ingreso de la barra visitante, decisión adoptada para preservar el orden público y prevenir situaciones de riesgo.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, señaló que este dispositivo de seguridad está completamente listo para garantizar que el partido se desarrolle en un ambiente seguro, ordenado y en paz.

“Asimismo, invitamos a seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar de esta jornada futbolera”:

Está prohibido el ingreso de envases de vidrio.

No se permitirá el ingreso de armas, objetos peligrosos o sustancias inflamables.

No podrán acceder personas bajo efectos de alcohol o drogas.

Se prohíbe el ingreso de correas con hebillas metálicas.

No está permitido ingresar alimentos, bebidas, bolsos grandes o carteras.

Los puntos de venta autorizados dentro del estadio estarán habilitados.

Las autoridades reiteran el llamado a mantener un comportamiento respetuoso, evitar lanzar objetos, no usar pólvora, no invadir la cancha y acatar las orientaciones del personal de seguridad y logística.

Al finalizar el partido, se invita a abandonar el estadio de manera ordenada para garantizar la integridad de todos los asistentes.

Trabajamos unidos para que este encuentro futbolero se viva con alegría, respeto y seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla enfatizó que el verdadero espectáculo debe vivirse en la cancha, mientras la afición da ejemplo de buen comportamiento.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad o la convivencia a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123.

Compartir