La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, visitó la ciudad de Barranquilla para poner en marcha la ruta CRECE, con el fin de conocer la realidad del territorio en cuanto a la atención de las niñas, niños, adolescentes y familias atlanticenses.

Con la visita al Centro de Desarrollo Infantil Los Andes y al Hogar Comunitario de Bienestar Las Estrellitas, inició la Directora General del ICBF la jornada de la ruta CRECE en el departamento del Atlántico, donde  hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las principales causas de vulneración de derechos de la niñez.

«Mi gran anhelo es tener cero maltrato infantil en el país, esa es la cifra a la que me gustaría referirme, no más niñas y niños maltratados y abusados, no más niños con problemas nutricionales. La protección de nuestra niñez es responsabilidad de todos y tenemos que trabajar en ello.» señaló Abudinen Abuchaibe.

Durante la jornada la Directora General del ICBF tuvo un encuentro cercano con los 423 colaboradores de la Regional Atlántico y los 135 operadores de los programas del ICBF, para atender personalmente cada una de las necesidades e inquietudes de quienes trabajan por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de manera que se puedan plantear acciones para el fortalecimiento de los servicios de la Entidad.

«Con la ruta CRECE estamos llegando a cada una de las 33 regionales del ICBF, para decirles a nuestros funcionarios y operadores que no están solos y que cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante cada proceso y cada acción que nos permita brindar un servicio de calidad a las familias colombianas», puntualizó la funcionaria.

Para la presente vigencia el ICBF invierte en el departamento del Atlántico un total de $200.183 millones en la atención de 173.842 niñas, niños, adolescentes y sus familias a través de los programas de prevención y protección de la Entidad.

Compartir