La comunidad atrapó a los presuntos sicarios que cometieron el hecho: la víctima estuvo presa recientemente.
En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre a quien en el sector conocían como ‘Mundialito’, fue asesinado la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2024 por dos sujetos cuando se estaba tomando una cerveza en un establecimiento comercial.
El hecho ocurrió en el sector conocido como ´La vuelta del Oso´, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Lo que han conocido las autoridades, con testigos del hecho, es que Luis Castillo, a quien apodaban ‘Mundialito’, se encontraba sentado en una silla, con una mesa al frente y con una cerveza en la mano, cuando de un momento a otro aparecieron dos sujetos y uno de ellos accionó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Fueron por lo menos cuatro impactos de bala los que recibió ‘Mundialito’ en la cabeza y en el dorso, que lo dejaron muerto en el sitio y no hubo necesidad de que lo llevaran a un centro asistencial.
Dos hombres, que presuntamente cometieron el atentado criminal, fueron capturados por la comunidad, que estuvo a punto de lincharlos con piedras y palos y sin no es por la invención de la Policía Metropolitana que llegó al lugar, los hubieran matado.
A la comunidad enardecida no le importó que los dos sujetos estuvieran protegidos por los policiales para lanzarles todo tipo de objetos, hasta el punto que a uno de ellos le impactaron con un objeto contundente en el cráneo y se lo rompieron. Tuvieron que llegar varios agentes para que la cosa no pasara a mayores.
De la víctima, Luis Castillo, se conoció extraoficialmente que recientemente había salido de la cárcel, donde estaba pagando condena, a parecer por el delito de extorsión. Las autoridades no negaron ni confirmaron esta versión.
Su cuerpo fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.