El uruguayo estuvo en el partido de homenaje de despedida que le hizo Junior este sábado en el Metropolitano.
“Gracias a todos, el que conoce a Junior lo ama para toda la vida, por eso estoy agradecido con todos ustedes. A todos los junioristas los llevo en mi corazón”. Con estas sentidas palabras se despidió Mario Sebastián Viera del equipo rojiblanco en el que permaneció durante 12 años.
Fueron 638 partidos los que jugó el uruguayo al servicio de la escuadra barranquillera, de ellos 487 en los torneos de Liga, 45 por Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 más en la Superliga colombiana. Durante el tiempo que duró en el equipo anotó 13 goles, uno más este sábado en el juego de despedida. Logró 7 títulos. Cifras difíciles de igualar por otro jugador.
Para el juego de despedida llegaron este sábado 8 de julio de 2023 estuvieron en Barranquilla los jugadores: José Luis Chunga, Iván Vélez, Harold Macías, Brayner García, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, José Amaya, Pibe Valderrama, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Martín Arzuaga, entre otros.
Los directores técnicos fueron ‘Cheché’ Hernández y Alexis Mendoza, quienes estuvieron muy agradecidos de que el uruguayo los haya invitado en este homenaje. Julio Comesaña, también estuvo invitado, pero no llegó al estadio Roberto Meléndez, porque no estaba en la ciudad.
El partido quedó 5-0 a favor de Junior, que anotó por intermedio de Gonzalo Lencina, Sebastián Viera; dos de Andrés Rodríguez y uno del novato Kevin Padilla Madrid, quien fue subido del Barranquilla FC. Anotar que el equipo de Los Amigos de Viera tuvo dos oportunidades para anotar mediante tiros penales, pero los erraron Luis Díaz y Édinso Toloza. Viera le atajó penal a Vladimir Hernández.
El ahora excapitán rojiblanco actuó gran parte del primer tiempo en el arco de Junior; A los 2 minutos de iniciado el segundo salió y más tarde tapó en el equipo sus amigos. Faltando unos diez minutos se puso a jugar como jugador de campo y le dio el puesto a José María Pazo.
Cuando terminó el juego Mario Sebastián Viera se despidió en cada una de las tribunas del Estadio Metropolitano. Las emociones flotaban en el ambiente y más de una lágrima brotó en los ojos de los hinchas y también del homenajeado.
“No dejen de querer a Junior, necesita de su aliento y de su apoyo. Ese apoyo que me brindaron siempre lo necesitan los jugadores. Los quiero mucho y también me van a ver sentados con ustedes en las gradas. Los quiero mucho”, con estas palabras el eterno capitán se despidió de la hincha rojiblanca como jugador. Hasta siempre capitán.