Estas personas fueron capturadas, mediante orden judicial para que respondan por el delito de tortura en circunstancia de agravación.
Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 12 especializada de la ciudad de Barranquilla, lograron la captura, mediante orden judicial, de dos personas por el delito de tortura en circunstancia de agravación.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, dijo que “se desarrollaron las diligencias de allanamiento y registro el día de ayer para dar captura de dos personas, quienes, después de una denuncia ciudadana, habrían causado posible maltrato a una menor de 7 años de edad”.
Anotó que, mediante diligencia de registro y allanamiento, realizada en la carrera 6 con calle 20 del municipio de Sabanalarga, Atlántico, se logró la captura de dos personas, una mujer de 42 años y un hombre de 54 años de edad, por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco.
Según la investigación, los hoy capturados maltrataban de forma física y psicológico a una niña de 7 años de edad, causándole graves lesiones en su cuerpo ocasionadas con pinzas, objetos contundentes, cigarrillos encendidos, a tal punto de desprender sus uñas y sacar sus dientes.
Anotó que: “se evidencia un maltrato físico, sicológico, de una niña de 7 años de edad, quien había recibido muchas lesiones, en muchos casos de aberración. También se evidenció la falta de suministro de alimentos; rasguños en su cuerpo, quemaduras de cigarrillo y quemaduras con cuchara caliente”.
En de anotar que la mujer capturada es la abuela materna de la niña y quien la tenía bajo su cuidado junto con su pareja sentimental, el hoy también capturado, quienes aprovecharon su condición de afinidad para torturar a la menor.
“Inmediatamente, se procede con el restablecimiento de derechos fundamentales de esta menor de edad en conjunto con nuestro Instituto de Bienestar Familiar y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, que permitieron la captura de estos dos adultos, quienes eran la abuela y la pareja sentimental de la abuela”, sustentó.
El coronel John Harvey Peña Riveros, sostuvo que, según las declaraciones que entregó la menor de edad a las autoridades, “la abuela era la presunta agresora de estos hechos”.
Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación.
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información”, terminó diciendo.