Ahora, desde el numeral #961 de su teléfono celular, los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con COVID – 19 y de tener sospecha (debido a que presenta síntomas) serán orientados. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán, Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios.

Tanto comunicarse, como acceder al menú es muy sencillo. Desde su  móvil marque el numeral  #961 y esté atento a las opciones que se desplegaran. Si requiere información en general del nuevo virus COVID – 19, deberá escoger la opción 1, y conocer que son los coronavirus, los síntomas, información de cómo prevenir el coronavirus y cuál es el tratamiento y manejo si lo contrae.

Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. Paso seguido un asesor integral de NUEVA EPS, lo remitirá con un médico, quien por pertinencia definirá, el protocolo a seguir (visita y/o toma de prueba).

También encontrará la opción 3, para aquellos afiliados que estuvieron en las zonas de propagación del virus o hayan tenido contacto directo con alguna persona diagnosticada.

Recuerde que esta línea solo está habilitada para información y casos confirmados o de sospecha por Coronavirus COVID – 19, si requiere otro tipo de información puede comunicarse a las líneas gratuitas nacionales, Régimen Contributivo: 018000 954400 y Régimen Contributivo: 018000 952000

Compartir