La empresa Air-e mantiene el compromiso de seguir llevando el servicio a los hogares de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. La compañía insistió en la importancia de cuidar la energía y controlar así el consumo del servicio.
Para el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade es primordial el control del uso de aires acondicionados, regulando su temperatura y garantizando que puertas y ventanas permanezcan cerradas.
En el caso de los ventiladores, se deben mantener limpios para lograr su correcto funcionamiento. Se recomienda realizarles mantenimiento periódicamente.
Lo ideal es utilizar ropa cómoda y fresca, evitando el uso de la plancha, uno de los electrodomésticos de mayor consumo en los hogares. A la hora de utilizar la lavadora debe encenderse con la carga completa y se recomienda regular el uso de secadoras eléctricas, planchas de cabello y freidoras de aire.
En cuanto a la iluminación, lo ideal es aprovechar la luz natural, en la noche encender luces solo en lugares necesarios y reemplazar los bombillos tradicionales por bombillos tipo led, cuyo consumo es menor y estos deben permanecer libres de polvo.
Para la compañía, hay pequeñas acciones que también influyen en el consumo de energía, como evitar abrir y cerrar la nevera constantemente, desconectar cargadores una vez el celular u otro aparato haya completado el proceso de carga y antes de adquirir cualquier tipo de electrodoméstico, verificar que su eficiencia energética sea tipo A, preferiblemente.
“Seguimos comprometidos con esta labor de educación para todos y acojan las campañas dirigidas al ahorro para nuestros clientes en toda la región”, terminó diciendo Castilla Andrade.