Los trabajos de navegabilidad del Canal del Dique, permitirán recuperar la bahía de Cartagena, y  evitar que la  sedimentación siga afectando este cuerpo de agua.

“Esta obra nos va a permitir recuperar el azul de la bahía, que no se afecten los corales y es importante para el Distrito de Cartagena. Destacamos el avance que tienen los diseños, y su impacto positivo en la ciudad”, manifestó el alcalde encargado en reunión de seguimiento al proyecto del Canal del Dique en la Cámara de Comercio de Cartagena.

El mandatario destacó el avance que lleva el mismo en el cronograma de ejecución, pues según el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, va en un 70%, pero la meta a diciembre es del 90 por ciento, y en el primer trimestre de 2018, que esté totalmente terminado.

Resalta el mandatario local que la obra va a permitir que no entren sedimentos a la bahía, su infraestructura es adaptada al cambio climático, con infraestructura de última tecnología que protegerá a las comunidades y no tener riesgo frente a inundaciones.

Compartir