El Parque Cultural del Caribe lo invita este jueves primero de junio, a la 10:30 a.m., a conocer “El triángulo de oro del río Magdalena”, exposición que lo llevará a un recorrido por las historias que surgen de sus aguas. Descúbralas a través de la música, fotografía y la narración audiovisual que llegarán con esta muestra a la Mediateca Macondo. Durante la apertura, se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia histórica de estas poblaciones: el ícono musical Juancho Polo Valencia, las lavanderas a orillas río de Bomba (Magdalena), las historias de los habitantes de los municipios de Suan; Cerro de San Antonio y Calamar. La asistencia al evento es sin costo alguno, con inscripción previa al PBX 3720581 al 84 ext 23, 11 o al correo contacto@culturacaribe.org

El conversatorio contará con la participación de Carlos Bell Lemus, Doctor en Artes y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia; Carlos Ramos Maldonado, Doctor en Ciencias Humanas de la Universidad Internacional de la Rioja – España y Elkin Núñez Cabarcas, Coordinador de Procesos del Archivo Histórico del Atlántico.

La muestra fotográfica y visual estará a cargo del proyecto “Magdalenarra”, una estrategia de comunicación que busca darle visibilidad a lugares poco conocidos del Magdalena, a través de fotografías y relatos que son expuestos en distintas plataformas digitales (blog, redes sociales, medios de comunicación). Una iniciativa liderada por la comunicadora social Linda Esperanza Aragón.

La muestra hace parte del proyecto del mismo nombre, desarrollado en conjunto por el Parque Cultural del Caribe, Alcaldías municipales y gestiones culturales de estas poblaciones, que tiene como propósito inicial generar una ruta de turismo cultural para el desarrollo sostenible de los habitantes de Suan, Cerro de San Antonio, Calamar y Bomba, buscando poner en valor el patrimonio material e inmaterial de estos municipios.

El pasado 4 de diciembre del 2016 se realizó en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural el lanzamiento de este proyecto a través de una muestra artística y cultural que reunió a cientos de barranquilleros en torno a las tradiciones musicales, dancísticas y gastronómicas de estas poblaciones ribereñas.

Compartir