​El Primer Mandatario encabezó el lanzamiento de la campaña “Compre colombiano, no compre contrabando” la cual busca incentivar la producción nacional, combatir la ilegalidad e impulsar la economía.

El Gobierno Nacional lanzó este lunes la campaña “Compre colombiano, no compre contrabando”, iniciativa con la que se promoverá y fortalecerá la industria nacional.

Acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Dian, Santiago Rojas y la Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón, el Presidente Juan Manuel Santos señaló los beneficios de adquirir productos Hechos en Colombia.

“Los productos colombianos son de altísima calidad. Eso se está demostrando por los mercados que estamos conquistando. Estamos exportando todo tipo de productos a los países más sofisticados, a los mercados más exigentes. Eso quiere decir que los productos colombianos tienen los más altos estándares de calidad, de diseño”, indicó el Primer Mandatario.

Añadió que “apoyar el talento nacional genera más empleo, desarrollo, progreso, prosperidad, confianza e innovación”.

¿Qué es Compra Colombiano?

Es un programa que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís desarrollan desde hace siete años y busca incentivar la compra de productos nacionales a través de ruedas de negocio.

La iniciativa promueve contactos comerciales entre pequeños y medianos empresarios nacionales con grandes comercializadores.

A la fecha, alrededor de 800 productores han presentado sus bienes y servicios a más de 160 empresas compradoras.

Los sectores prioritarios son: textiles, calzado, cuero, y agroindustrias. También se ha trabajado con empresas relacionadas con la construcción y la metalmecánica, marroquinería, automotriz, siderúrgia, cosméticos, de los cuales algunos ya cuentan con el distintivo #compracolombiano.

El Jefe del Estado, señaló que los mejores aliados en la lucha contra el contrabando son los consumidores colombianos porque “simplemente con la decisión de decir: no compro contrabando, se acaba el contrabando”.

“Hagamos ese esfuerzo, acabemos todos con el contrabando, porque les aseguro que nos irá mejor a todos en todo sentido”, puntualizó.

Compartir