Según un estudio realizado por Booking.com, es el pasaboca más pedido tanto por nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48%.

Un estudio realizado por la empresa Booking.com identificó las preferencias gastronómicas de losviajeros nacionales, encontrando los tres alimentos imprescindibles que más disfrutan los colombianos: la arepa de huevo, la almojábana y el pan de yuca.

 “Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir un destino y más ahora cuando los viajes nacionales serán la nueva forma de disfrutar del turismo, posicionando las delicias culinarias en las primeras opciones de la lista de losnuevos tipos de viajes para 2021”, anota el informe.

 Según el estudio de Booking.com, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la ‘Arepa de huevo” es el pasaboca más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) comoextranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48% y el pan de yuca (35%).   

 Agrega el informe que “siendo la gastronomía uno de los tipos de viaje tendencia para 2021, el 35% de los viajeros colombianos alistan las papilas gustativas para degustar de la mejor comida típica en las próximas vacaciones. Y es que con las limitaciones de viaje que existieron en 2020, los colombianos tuvieron la posibilidad de ahorra, por lo que este año el 52% de los viajeros aprovecharán este dinero para salir a comer más seguido”.  

 Al momento de salir de casa y disfrutar un nuevo destino, los colombianos afirmaron que lo primero que llevan en su maleta en temas gastronómicos es café (39%) y como no pensar en llevar este reconocido grano si levantarse con el rico olor y saber de una taza de café no tiene precio. A este alimento le sigue el bocadillo (29%) y el chocorramo (27%).  

 Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) comolatinoamericanos. Los viajeros mexicanos son los que más prefieren un chef colombiano en un alojamiento (63%), seguido por los brasileños (56%) y argentinos (53%).   

En términos locales, se evidenció que la mayoría de los colombianos considera que los mejores destinos de comida típica se pueden probar en Medellín (19%), Bogotá (19%) y Cartagena (14%).  

METODOLOGÍA

Metodología cuantitativa que consistió en la aplicación personal de un cuestionario estructurado en marzo de 2020, compuesto por preguntas multitemáticas cerradas, que cubrían todos los objetivos de información. Se realizaron 515 encuestas en total: 415 colombianos, 100 Extranjeros.

Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han viajado en los últimos 12 meses / planean viajar en los próximos 12 meses. 

En total se encuestó a 22.000 viajeros (incluidos 1.000 cada uno de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 cada uno de Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). 

Compartir