Para Édgar Iglesias Ch., el diseñador de moda a escala, cada muñeca tiene una historia en sus vestidos. Y por eso en cada una de sus creaciones pone su empeño para que no quede un mínimo detalle suelto a la hora de entregar el trabajo final.

“Me gusta el arte de coleccionar y soy amante del Carnaval. Por esta razón combinar Doll`s y tradición me hacen ser uno de los pocos diseñadores que tienen réplica de los diseños”, manifiesta Edgar.

Un tanto emocionado no duda en manifestar que “mis reinas, mis muñecas, nacen cuando empiezo a vestir candidatas del reinado popular. Viendo la ilusión de estas chicas, al tener un vestido de coronación, se me da por tener a la mano una copia de ese vestido y así recordar ese momento”.

Cada muñeca tiene una historia en sus vestidos. “Todas son la réplica exacta de cómo lucieron algunas candidatas de Intercolegial de Cumbia, candidatas al Reinado Popular y la Señora Colombia Carnaval Intercontinental. Cada una de estas mujeres tiene un pedacito de mi arte en su vestido y yo tengo un bello recuerdo al ver las muñecas tal cual como el día que las vestí”.

Édgar termina diciendo que “luego, con el pasar del tiempo, utilizo una forma de diseñar un poco atípica. Ya que prefiero realizar la prenda primero en una doll y en esta confección es donde calculo la cantidad de material que debe utilizarse en el vestido que la reina me pide que le haga”.

Compartir