La nueva vía une al norte de la ciudad con la Avenida Circunvalar. La misma fue una donación de la empresa privada a la ciudad y tuvo un costo de 16.000 millones de pesos. Tiene 1.8 kilómetros de largo y de doble calzada, con ciclo-ruta incluida.

El Grupo Argos puso en servicio para el público la nueva carrera 65, Vía al Lago, que conecta la calle 96 con la Avenida Circunvalar, la cual tiene una distancia de un kilómetro y 800 metros y tuvo un valor aproximado a los 16.000 millones de pesos.

“Esta es una deuda que Grupo Argos tenía con Barranquilla y después de cinco meses de labores entregamos una vía que servirá para descongestionar tráfico del norte de Barranquilla y una mejor alternativa para los habitantes del sector”, dijo Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos.

Agregó que la organización de la que hace parte decidió adelantar la construcción de esta obra con una inversión de más de 16.000 millones de pesos que se pudo cumplir antes de los tiempos definidos en su plan de desarrollo urbano de la zona con el propósito de mejorar la conectividad vehicular en el sector.

Sostuvo que “este proyecto se enmarca en el trabajo de desarrollo urbano que Grupo Argos ha liderado en la ciudad, en compañía de la administración distrital, y que ha permitido generar espacios más amigables para los barranquilleros al asegurar, por ejemplo, que las nuevas áreas urbanizadas tengan un mínimo de 6 metros cuadrados de espacio público por persona”.

El alcalde de Barranquilla, quien estuvo presente en el acto que se cumplió este viernes dijo que “agradecemos al Grupo Argos por esta obra. Yo se las pedí y ellos se comprometieron en hacerla. Hoy, después de cinco meses de haberla iniciado, la entregan para una comunidad y una ciudad que la estaba pidiendo a grito. Ahora los habitantes de este sector podrán llegar con facilidad a la Vía 40 o al Estadio Metropolitano. Son casi dos kilómetros intervenidos que están a la orden de la ciudad, que les agradece este acto”.

 

Compartir