El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fortalece la atención de la emergencia en Mocoa, con atención pediátrica a los niños y niñas que permanecen en los albergues.

«El ICBF ha hecho énfasis a los padres de familia para que comuniquen de manera oportuna cualquier alteración de salud que vean en sus hijos. Solo así podemos actuar de forma efectiva para que ellos estén en las mejores condiciones posibles y puedan superar esta situación”, informó Iliana Curiel, pediatra del Instituto.

Enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias y lesiones de tejidos blandos son las patologías que encuentran más recurrentes evidenciadas en los niños luego de la valoración de los profesionales dispuestos del ICBF.

Además de la valoración de los niños, los equipos del Instituto brindan orientación a las familias para prevenir complicaciones de salud en las familias, haciendo énfasis en la comunicación oportuna.

Así mismo, adelantan una jornada de desparasitación para niños de 0 a 5 años que permita mantener su salud en las mejores condiciones.

El ICBF seguirá monitoreando de manera constante la situación de los niños y adolescentes de Mocoa para ofrecerles la atención médica necesaria que les permita llevar su vida en las mejores condiciones.

Compartir