Vanessa Merlano Rebolledo goza de detención domiciliaria, luego de que un juez aceptara los cargo que le imputa de la Fiscalía por el delito de corrupción al sufragante.

Para este jueves 27 de febrero quedó fijada la audiencia de preparación de juicio contra Vanessa Merlano Rebolledo, quien tiene detención domiciliaria, luego de que un juez le legalizara la captura y la fiscalía le imputara los cargos por la presunta partición en el delito de corrupción al sufragante, durante el proceso electoral colombiano del año 2018.

Vanessa es hermana de la excongresista y prófuga de la justicia colombiana Aida Merlano Rebolledo, quien fue encontrada culpable del delito por el que también se le acusa.

 A la audiencia de este jueves también ha sido citado Carlos Jiménez, quien también fue capturado ese 14 de marzo, en las horas de la tarde, después del proceso electoral, en la sede la entonces candidata Aida Merlano, y a la que las autoridades llamaron ‘Casa Blanca’, ubicada al norte de Barranquilla. Ese día también las autoridades encontraron 260 millones de pesos y algunas armas de fuego, las que fueron decomisados.

 Durante las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, el juez con funciones de control de garantías, le concedió la detención domiciliaria a Vanessa Merlano Rebolledo.

 El 10 de diciembre de 2019 la mujer y Carlos Jiménez, recusaron al juez que lleva el caso, porque ya había “comprometido su voto, por cuanto consideró que todos los computados en este caso son responsables”, sostuvo el abogado de la defensa, Bladimir Cuadros.

 Es de anotar que el juez John Fidel Rico, no se declaró impedido para seguir el caso y está a espera de lo que decida el Tribunal Superior del Atlántico, sobre si puede o no seguir con el caso. Por lo pronto la audiencia de preparación de juicio contra Vanessa Merlano Rebolledo y Carlos Jiménez, se llevará a cabo este jueves en las horas de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Compartir