El hecho se presentó en el barrio Nueva Colombia y el mismo, además del occiso, quedaron tres heridos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que en las últimas horas, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, logró en una oportuna reacción, la captura de tres personas, presuntamente involucradas en un intercambio de disparos en la calle 71 con carrera 21b, barrio Nueva Colombia, donde murió un hombre y otras tres personas quedaron heridas.
“La confrontación con armas de fuego, dejó como saldo negativo el homicidio de una persona y otras tres personas lesionadas por arma de fuego”, aclara la información.
Agrega que los hechos ocurridos, según información preliminar recopilada por los investigadores, “el occiso es un presunto sicario identificado como Jonathan Valdés Jiménez, de 28 años de edad, quien presuntamente era el que pretendía atentar con la vida de una persona”.
“El operativo dejó a tres personas capturadas por este hecho: Iván René Padilla Molina, de 27 años, a quién se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith, con cinco cartuchos percutidos, y el señor John Jairo Marimon Amaya, de 32 años”, se lee en el comunicado.
Apunta que el tercer capturado se identificó como Bladimir Henríquez Pérez, de 20 años, quien fue trasladado al hospital General de Barranquilla, donde se encuentra recibiendo atención médica. “Al verificar su número de cédula se encontró que presenta una anotación por porte ilegal de armas de fuego de fecha 1 de diciembre de 2016; es conocido con el alias ‘Bladimir’, contra quien iba dirigido el atentado sicarial”.
En estos hechos también resultaron otras dos personas lesionadas, las cuales están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad y se encuentran fuera de peligro.
Se conoció que dos hombres llegaron en una moto a un baile que se llevaba a cabo en la dirección antes mencionada e intentaron atentar contra ‘Bladimir’, pero este desenfundó su arma y logró dispararle al conductor de la moto, quien resultó muerto. Contra quien iba el ataque recibió un tiro en el pecho y en el intercambio otras dos personas resultaron heridas, que según el informe policial se recuperan de manera satisfactoria.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad para su legalización de captura y posterior judialización.