Con este sistema de acueducto se aumentará  la continuidad de prestación del servicio de agua potable de 19 a 24 horas en Arjona y de 9 a 24 horas en Turbaco. 

 

 Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal,  se realizó la entrega del Sistema de Acueducto Regional de Arjona – Turbaco, en la que estuvo presente del  Ministro de Vivienda Jhonatan Malagón  acompañado del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, la Alcaldesa de Arjona Esther Jalilie, el Alcalde de Turbaco Antonio Victor Alcalá y la Vicepresidenta de Desarrollo Territorial de Findeter Saira Samur.

Son más de 180 mil habitantes los que se beneficiarán una vez inicie la operación formal de este acueducto, cuya inversión fue de 31.300 millones de pesos por parte del gobierno Nacional a través de el Ministerio de Vivienda y Findeter, y en el que la gobernación de Bolívar estuvo a cargo del diseño técnico y del acompañamiento permanente para que la obra llegara a feliz término.

Está obra de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto proveerá del preciado líquido 24 horas a las poblaciones de Arjona y Turbaco  de acuerdo a lo dicho por el Ministro de Vivienda Jhonatan   Malagón “En está obra vemos un trabajo de voluntades, yo diría que todos participants en parties igualea. Este esfuerzo es el que materializa, le da cara y forma a este acueducto que hoy es una realidad y con el que garantizamos que el agua por fin, luego de tantos años de espera, llegue las 24 horas a Turbaco y Arjona”.

La operación del acueducto regional  estará a cargo de la empresa Acualco, por ello El gobernador Dumek Turbay recalcó que “Con la superintendencia de servicios públicos vamos a estar haciendo mesas de seguimiento mensuales para que la operación de la planta y del acueducto sea la mejor. Aquí hay un gran reto  para los alcaldes, la gobernación, el Ministerio y la superintendencia, es una responsabilidad para nosotros cómo servidores públicos que está gran inversion pueda reflejarse no solo en la cara de alegria de la gente que comienza a vivir con agua, sino también en la prestación de un servicio de calidad”.

Por su parte los alcaldes de Arjona y Turbaco se mostraron muy complacidos con la entrega del acueducto y también se comprometieron a velar por el buen funcionamiento de este servicio que, especialmente en Turbaco, habian esperando durante muchos años.

Pero sin duda, en este acto de entrega de obra los más felices fueron los habitantes que dentro de poco tiempo empezaran a disfrutar de este preciado líquido en sus hogares “es un sueño hecho realidad, sabemos que el dinero fue bien invertido y que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de las diferentes entidades, vamos a poder suplir esta necesidad que nos agoviaba, sobre todo a los turbaqueros”.

Con este sistema de acueducto se aumentará  la continuidad del sistema de 19 a 24 horas en Arjona y de 9 a 24 horas en Turbaco.

Compartir