Las labores investigativas continúan.

El Director Seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo, y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Engelbert Grijalba, se refieron a la captura de Luis Alberto Orozco Castillo y su compañera sentimental Bleidis Yoselin Meza Salas como presuntos responsables de la masacre en la finca ‘El Gran Chaparral’, el pasado 2 de febrero en el noroccidente de Barranquilla.

“No hay crimen perfecto. La Policía Judicial, la ciudadanía, inteligencia ayudó mucho a ubicar a estas personas. A futuro le pedimos a la comunidad que nos siga colaborando porque ningún delito debe quedar impune. La incansable labor que hizo la Policía Judicial, que no descanso ni un solo segundo hasta que se logró la captura de los presuntos coautores de este atroz crimen”, dijo el director Rodrigo Restrepo.

El funcionario señaló cuáles son los delitos que se le podría imputar en audiencias preliminares a los capturados.

“Hay cuatro homicidios agravados, hurto calificado agravado y posiblemente un concierto para delinquir ya que venían cometiendo una serie de delitos, pero está un poco indeciso este último. La labor investigativa que ha realizado la Fiscalía, en asoció con Sijin, Dijin, arroja que la primera hipótesis del múltiple homicidio es el hurto”, dijo el director seccional de Fiscalía.

Por su parte, con relación a las declaraciones que entregó Luis Alberto a su llegada a la URI que él solo amarró a las víctimas porque fue obligado y que los que las mataron fueron tres hombres, dos de ellos que viven al lado de la finca, el subcomandante de la Policía precisó que eso hace parte de la investigación para determinar si hay más personas en el múltiple homicidio donde resultaron víctimas Jaime Enrique Herrán Oviedo, de 75 años; su esposa Betsaida Del Carmen Acevedo Espinosa, la hermana de esta Griselda del Carmen, y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo Montes.

La pareja fue capturada en la madrugada de este viernes en una isla cerca al municipio de Calamar, Bolívar, cerca del río Magdalena y según indicó el Director de Fiscalía serán presentados en audiencia mañana sábado.

Compartir