Más de 200 niños y jóvenes del proceso artístico grabaron, desde sus casas, un video para cantarle a Colombia en medio de la emergencia sanitaria.

Con el propósito de enviarle un mensaje de unión, esperanza y alegría a los atlanticenses y colombianos, en medio de la temporada aislamiento preventivo obligatorio, la Banda Departamental de Baranoa ha unido sus voces a través de redes sociales, como parte de la continuación de su programa académico y musical desde la virtualidad.

Más de 200 niños y jóvenes integrantes del proceso artístico, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, grabaron desde sus casas una adaptación de la pieza ‘Colombia tierra querida’, himno del folclor nacional, bajo la dirección de Hilton Escobar.

“La Banda de Baranoa ha estado presente en los momentos más importantes del país, así que este no podía ser la excepción. Aquí está nuestro semillero de artistas, llevando un mensaje de positivismo y solidaridad a través de la música. En el Atlántico avanzamos la agenda de nuestros programas de formación artística, a través de clases virtuales, para que niños y jóvenes aprovechen esta temporada para fortalecer sus cualidades y habilidades”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Para la grabación del video, los jóvenes adaptaron algunos instrumentos no convencionales para emular cada uno de los sonidos de esta joya musical, de la autoría del compositor colombiano Lucho Bermúdez.

“La banda continúa con sus clases virtuales con el acompañamiento de 12 monitores, en módulos de gramática musical, historia de la música, teoría de la danza, práctica de danza e instrumentos. Con los niños y jóvenes que residen en municipios, corregimientos y veredas, donde la señal de internet es intermitente, trabajamos vía WhatsApp para que continúen con sus procesos artísticos”, explicó el director de la banda, Hilton Escobar.

En próximos días, la Fundación Banda Departamental de Baranoa planea llevar cada uno de los instrumentos musicales a los hogares de sus integrantes, para que todos tengan la posibilidad de seguir practicando sus conocimientos desde casa.

Compartir