Barranquilla FC venció dos goles por uno al Cúcuta Deportivo, pero no le alcanzó para avanzar a la semifinal del Torneo Águila, porque el equipo motilón lo superó por mejor diferencia de goles.Las anotaciones del Barranquilla FC fueron convertidas por Kevin Aledasammi y Erwin Carrillo por el Cúcuta.
Barranquilla empezó imponiendo las condiciones y en los diez primeros minutos metió en su terreno Cúcuta, que se paraba bien en el fondo tratando de contragolpear con Erwin Carrillo y Jhonatan Agudelo.
Los locales insistían y llegaban a los predios del área del equipo visitante, pero no era contundente ni preciso en el último pase y salvo un remate de Ethan González, que salió desviado del resto era dominio, pero sin efectividad para llegar al gol.
Cúcuta se paraba en el fon y esperaba la oportunidad para contragolpear. La primera insinuación la tuvo con Cristian Álvarez, quien se aproximó con un remate cruzado que el portero Sergio Pabón envió al tiro de esquina.
A los 18 minutos sí le salió la jugada cuando le filtran un pase a Erwin Carrillo, quien supera a los defensas y ante la salida del portero Pabón se la puso a costado para poner el 1-0 a favor del Cúcuta.
Barranquilla insistía en atacar, pero faltaba quien definiera. Parecía que los atacantes y volantes se asustaban ante los fuertes defensas cucuteños, porque cuando intentaban rematar al arco era fácil presa de los zagueros o sus disparos eran débiles y terminaban en las manos del portero Mauricio Mafla.
Erwin Carrillo vio primero la amarilla y luego la tarjeta roja por reclamar de manera airada contra el árbitro John Hinestroza, una supuesta falta contra Yhonny Ramírez.
La insistencia del Barranquilla tuvo su resultado a los 39 minutos, cuando Ethan González fue derribado en el área por John García y el central sancionó como penal. El ejecutante fue Daniel Padilla, pero su disparo pasó por encima del horizontal y allí se frustró por lo menos el empata antes de irse al descanso.
El segundo tiempo inició igual que el primero. Pero falta el hombre que estuviera claro para meter la pelota en el arco custodiado por Mauricio Mafla.
El que estaba claro era Kevin Aledasammi, quien ingresó por Royscer Colpa. Porque son él Barranquilla se volvió más punzante en punta y llegaba con una mejor claridad y Mauricio Mafla se convertía en figura.
Fue Kevin Aledasammi el que empataría el partido a los 73 minutos, después de recibir un pase de cabeza que le puso Ethan González.
El mismo Kevin Aledasammi anotaría el gol del triunfo barranquillero a los 89 minutos, también esta vez de cabeza ante centro de un cobro de costado de Kevin Sandoval.
Después el Barranquilla insistió por más, pero el Cúcuta se dedicó hacer tiempo hasta cuando el central dio por terminado el partido y de esa manera el conjunto motilón lograba la clasificación a la semifinal del Torneo Águila, donde se enfrentará a Leones de Antioquia.














































