El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este domingo que en las últimas horas fue rescatado un caballo que presentaba signo de maltrato animal y fue dejado a disposición de un equipo de las autoridades competentes.
“Este caso se presentó sobre la Calle 30 con carrera 2ª, donde la comunidad alertó a la Policía del Cuadrante sobre el maltrato al que estaba sometido este animal por parte de su tenedor”, manifestó el coronel Jhon Sepúlveda en un video.
Añadió que “al sitio llegaron las Unidades de Protección al Medio Ambiente, recuperaron a este animal y lo dejaron a disposición de la autoridad competente y bajo el cuidado de unos veterinarios para recuperarlo”.
Terminó diciendo que «la Policía hace el llamado a aquellas personas que utilizan estos animales como parte de su trabajo, que lo hagan manteniéndolo en excelentes condiciones. Se les recuerda a estas personas que los animales también son seres dolientes, por eso debemos protegerlos y ayudarlos cuando se encuentren débiles”.