En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, el GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de una persona que se identificaba como integrante del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pepes”, señalado de realizar exigencias económicas a un ciudadano en el barrio San Martín.

El capturado habría exigido la suma de $700.000 pesos, amenazando a la víctima con atentar contra su integridad si no accedía al pago, intimidación que venía realizando de manera reiterada.

Durante el operativo se logró la incautación del dinero exigido, correspondiente al pago extorsivo que el capturado pretendía recibir en el momento de su aprehensión.

Las verificaciones en el sistema permitieron establecer que el detenido registra múltiples anotaciones judiciales, entre ellas: 2 por homicidio, 7 por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, 1 por fuga de preso, 2 por hurto, 4 por lesiones personales y 2 por violencia intrafamiliar.

El caso fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del GAULA, reafirma su compromiso en la lucha contra este flagelo, invitando a la ciudadanía a denunciar estos hechos a la Línea 165, disponible las 24 horas.

Compartir