La operación habitual de la ruta U30 Universidades del Sistema de Transporte Masivo resultó afectada hacia las 7:20 de la mañana de este lunes por la caída de un poste de energía, lo cual generó congestión vehicular en el Corredor Universitario.

La situación ocasionó retrasos por alrededor de una hora en toda la flota de buses  que cubren esta ruta, a la que pertenecen quince (15) buses tipo padrón en hora pico.

De acuerdo con Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro, “generalmente en horas de la mañana se presenta mucha congestión vehicular en la zona del Corredor Universitario con ocasión del ingreso de estudiantes a los colegios de la zona, además que, ante cualquier externalidad como la de hoy se afecta la operación”.

La ruta U30 Universidades moviliza 5.814 pasajeros pagos en promedio por día, de los cuales 792 son el promedio de pasajeros en hora pico.

Las zonas donde existe mayor congestión de U30 Universidades calle 80 carrera 50, la calle 100 con carrera 51B y el Corredor Universitario.

Compartir