“Que las autoridades capturen a Santrich, tiene orden de captura, tiene circular roja de Interpol y eso es lo que espera el pueblo colombiano, porque lo que se trata es que quienes cometan delitos respondan ante las autoridades”, de esa manera se expresó el Canciller Carlos Holmes Trujillo sobre la fuga del exguerrillero de la Farc.

Anotó que  “existe un tratado internacional que está suscrito y los que tienen que operar son las naciones que hacen parte del trato”.

Sobre el lugar dónde pueda estar escondido Santrich, el Canciller manifestó que “no tengo ni la menor idea”.

“El hecho concreto es que esa actitud de Santrich demuestra como es de grave, que quienes se comprometieron a actuar de determinada forma después de concluido el acuerdo estén actuando como actúa Santrich. Eso es una forma de demostrar que  los incumplimientos atentan contra ese esfuerzo que se hizo en el país  y que el presidente Duque está implementando con reformas hacia delante para la etapa de implantación mediante concesos políticos y mecanismos institucionales”, anotó Holmes Trujillo.

Sobre para dónde va el proceso de paz Holmes Trujillo manifestó que “el presidente Duque está haciendo un esfuerzo poniendo en marcha la política de paz con legalidad. Esa política de paz con legalidad es  un mandato que él recibió del pueblo colombiano e implica la implementación del acuerdo con reforma hacia delante para efectos de la implementación y consensos políticos y mecanismos institucionales. Esa política es la que el Presidente está imponiendo en marcha porque fue el mandato que recibió de los colombianos”.

Compartir