El Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid- España, vibró este fin de semana al ritmo de la música y el arte con el ‘Concierto por la paz’, un encuentro musical que congregó a artistas sobre un mismo escenario y para una misma causa: promover el respeto, la tolerancia y laconvivencia; así como el entendimiento entre distintas culturas y religiones. Colombia estuvo representada por el artista y embajador de Scholas Colombia Sebastián Yatra, quien interpretó su canción ‘En Guerra’.

El histórico ‘Concierto por la paz’, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, se realizó en torno a un llamado desu Santidad el Papa Francisco. Antes de que comenzara a sonar la música, el sumo pontífice dio un inspirador mensaje a través de las pantallasgigantes en el que animaba a que todos construyamos el futuro desde el presente.

El objetivo fue llegar a los miles de asistentes a través de la música y el arte. Valeria Mazza y Carlos Latre fueron los encargados de conducir lavelada y de dar paso a muchos de los grandes artistas que colaboraron también por la causa.

A lo largo del concierto, todos intervinieron además en el gran mural conmemorativo a cargo del artista Domingo Zapata, que creó una live artistperformance sobre el escenario del Wanda que quedará como recuerdo para la posteridad. Dando continuidad a la plantación del emblemático‘Olivo de la Paz’.

Entre los artistas que participaron del concierto estuvieron la cantante española Marta Sánchez, Carlos Baute, Alfred García, Juan Magán, Diego Torres, Carlos Rivera, Luis Fonsi, entre otros.

Compartir