Jorge Eliécer Passo Ortiz, alias ‘Hormiga’, presunto asesino del comerciante Pedro Loaiza, fue capturado a las tres de la tarde del sábado por miembros del CTI en coordinación con miembros de Policía Militar de la Segunda Brigada y el apoyo de policía de carreteras, sobre la ruta Troncal Del Caribe cerca al peaje de Tasajera en el departamento del Magdalena.

Antes de 24 horas a las audiencias preliminares Jorge Eliecer Passo, fue presentado a las audiencias preliminares por el delegado de la fiscalía 25 especializado en alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles, quien le imputó homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, delitos que no aceptó.

En su momento, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, Nestor Segundo Primera, con una catedra de derecho penal resolvió uno por uno los puntos expuestos por las partes intervinientes e impuso medida privativa de la libertad en la penitenciaría El Bosque.

De acuerdo con el fiscal del caso, un testigo que presenció lo ocurrido ese 22 de mayo en el establecimiento comercial ‘Nubicar’, reconoció gracias a un video, y a una fijación fotográfica policial a alias ‘Hormiga’ como el posible asesino.

Por otra parte, un informante reveló que Jorge Passo o alias ‘Hormiga’ sería un reconocido y temido sicario del sector de la Cuchilla de Villate, quien no solamente habría participado en el homicidio del señor Pedro Loaiza sino que también en otros crímenes.

Compartir