Capturado en Barranquilla hombre que habría golpeado a su pareja. Se trata de David Gutiérrez Roncancio, quien fue denunciado por su compañera de haberle causado maltrato físico y sicológico. Fue detenido en el barrio Simón Bolívar de la capital del Atlántico.
Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron en las últimas horas a David Gutiérrez Roncancio, quien está señalado de haberle causado maltrato físico y verbal a su compañera María Alejandra Galán, quien fue la que puso la denuncia ante las autoridades la semana anterior.
La captura de Gutiérrez Roncancio se produjo en las últimas horas en su residencia del barrio Simón Bolívar, carrera 13 con calle 100, tras una orden de detención emanada del Juez 14 Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.
Según la denunciante, su compañero sentimental le ha venido agrediendo desde mucho tiempo atrás, “pero esta vez no aguanté más y he decido denunciarlo por esas agresiones de las que he sido víctima”. Relató ante los investigadores el día que puso la denuncia.
Allí sostuvo que la última agresión de la que fue víctima ocurrió el fin de semana anterior, al parecer porque él le vio una conversación de ella con otro joven con el que David la vive celando constantemente. “Tomé la decisión de demandarlo, porque llegó al punto de que casi me mata. Me estaba ahorcando, me alzó junto a la pared, mis pies quedaron colgando, luego me tiró al suelo, allí me golpeó, me haló del cabello. Me pegó dos golpes en el oído derecho y estaba botando sangre”.
En el relato ante los investigadores también manifestó que cuando la vio tirada en el suelo, “llorando y quejándome del maltrato que me había hecho, en vez de auxiliarme lo que hizo fue agredirme sicológicamente; me gritaba de cuanta vulgaridad se le ocurría, me gritaba que me fuera de su lado, que ya no quería estar conmigo…”.
Ella dijo que llamó a su madre para contarle lo que estaba sucediendo y al parecer eso le molestó al padre de David, Teófilo Gutiérrez Castro, quien junto con una hija llegaron al apartamento en el barrio Simón Bolívar para reclamar algunas pertenecías. María Alejandra relató que hasta la agredieron verbalmente.
La mujer también reveló en esa oportunidad ante la Fiscalía que David Gutiérrez Roncancio, hermano Teófilo, el jugador que juega en Junior, en una oportunidad le agredió cuando ella estaba en estado de embarazo y que le hizo perder el bebé que lleva en su vientre.
Esta denuncia estaba vigente y la orden de detención se hizo efectiva este martes cuando terminan cuatro días de carnavales en la capital del Atlántico. De su residencia en el barrio Simón Bolívar fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción de la Fiscalía, para ser colocado ante la autoridad requirente.















































