Barranquilla. En el marco de las acciones operativas orientadas a combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, uniformados adscritos a la Estación de Policía Soledad 2000 lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados fueron alertadas mediante llamada al dispositivo PDA sobre un hecho de extorsión en un establecimiento comercial del barrio Villa Sol. Al llegar a la calle 54B con carrera 3A, los uniformados observaron a un individuo cuyas características coincidían con las suministradas por la víctima.
Durante el procedimiento de registro, se le halló en su poder un teléfono celular marca iPhone, color azul. En ese momento, la víctima se acercó y señaló al sujeto como la persona que minutos antes le había exigido el pago de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o su negocio.
Ante la situación de flagrancia, el individuo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión. El equipo móvil fue incautado como elemento material probatorio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa comprometida en la lucha contra el delito e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123.