Llegaron procedentes de la ciudad de Cali y fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Soledad.

El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que, en las últimas horas, en el marco de la ofensiva contra este delito, se presentó la captura en flagrancia de dos sujetos señalados de integrar una red dedicada al hurto de vehículos en el Atlántico.

“En medio de una ofensiva que desarrolla la Policía Nacional contra el hurto, se logró en el municipio de Soledad, la captura de alias ‘El Cangrejo’ y alias ‘Ramón’. Esos dos sujetos provenientes de la ciudad de Cali se dedicaban al hurto de vehículos de alta gama”, manifestó el brigadier general Urrego.

Agregó que “utilizaban sistemas de inhibición de señal para desbloquear los sistemas de seguridad de los vehículos. Luego de ser hurtados adulteraban las placas, los documentos para ser vendidos en diferentes partes del país”.

Indicó que el operativo fue desarrollado en el barrio Nuevo Milenio de Soledad, donde se logró la captura de estos dos individuos conocidos con los alias de ‘El Cangrejo’ y ‘Ramón´, quienes registran anotaciones judiciales por delitos como receptación, hurto de automotor, fraude procesal, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Durante el procedimiento se incautaron un detector de señal, un analizador de frecuencias para vehículo, un inhibidor de señales, un control universal, 4 teléfonos celulares, dos cédulas de ciudadanía falsas, tres licencias de tránsito falsas, dos pares de placas de vehículos falsas y una camioneta, elementos avaluados en aproximadamente 300 millones de pesos.

Utilizaban inhibidores y analizadores de señal para bloquear sistemas de seguridad

Según la investigación realizadas por las autoridades, los capturados utilizaban inhibidores y analizadores de señal para bloquear sistemas de seguridad, procedían a abrir los automotores en la modalidad de halado, adulteraban documentos y placas para ocultar la procedencia ilegal, y posteriormente comercializaban vehículos y autopartes de manera ilícita en diferentes zonas del país.

Se pudo establecer que los capturados habrían llegado recientemente desde la ciudad de Cali para dinamizar el hurto de vehículos de alta gama en el sector norte de Barranquilla. “Este resultado operacional constituye un golpe importante contra la cadena criminal dedicada al hurto, comercialización ilícita de vehículos y tráfico de autopartes”.

El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza terminó diciendo que con esta operación “se neutraliza una estructura que venía afectando la seguridad ciudadana mediante el hurto de automotores y la falsificación de documentos, reiteramos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en el área metropolitana”.

Compartir