Ante la reciente ola creciente de hechos violentos en Barranquilla y los municipios del Atlántico, la policía ha puesto en marcha una serie de operativos que permitan mitigar el accionar criminal de los distintos grupos al margen de la ley, los cuales atemorizan y llenan de inseguridad a los atlanticenses.
En esta oportunidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de investigación criminal, llevó a cabo la captura de un hombre conocido con el alias “Stiward” por homicidio y porte ilegal de armas.
Según lo indicó la institución, el operativo tuvo lugar al suroriente de la ciudad, más exactamente en el barrio Rebolo. Ahí, uniformados de la policía realizaron un allanamiento en el que dieron con la aprehensión de este sujeto por hechos ocurridos el pasado 7 de junio de 2023.
En aquella ocasión, “Stiward” le arrebató la vida a Kevin Jesús Escorcia Anaya. Un joven de 23 años a quien identificaron con el alias de “El Mono” y que fue atacado por el señalado con un arma de fuego con la que le disparó en varias oportunidades.
En este sentido, las autoridades informaron que, además de este delito, al capturado se le acusa por tráfico y porte de armas de fuego y por otras dos anotaciones judiciales relacionadas con homicidios perpetrados en Barranquilla y distintos municipios del departamento del Atlántico.
“Stiward” quedó a disposición de la Fiscalía, en donde deberá responder por los delitos de los que se le acusa y en donde recibirá su posterior judicialización.