Según las autoridades, aprovechaban su condición de empleados de una empresa de telecomunicaciones para hurtar las redes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones por los delitos de hurto calificado agravado, tras ser señalados de hurtar cables de redes móviles.
Dos de las detenciones se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro simultáneas en los barrios Siete de Abril y Recreo de Barranquilla.
De igual manera, las otras dos capturas se desarrollaron en vía pública del barrio Villa Las Moras, del municipio de Soledad, y en la ciudad de Santa Marta.
“Las investigaciones revelaron que los individuos capturados, aprovechándose de su condición de empleados de una empresa de telecomunicaciones, simulaban tener órdenes de servicio para sustraer cables de las redes móviles. Se estima que los detenidos hurtaron un total de 137 metros de cable, lo que generó daños a la empresa prestadora del servicio por un valor aproximado de 17 millones de pesos”, informó la Mebar.
Las autoridades precisaron que la sustracción del cable ocasionó una grave afectación en la prestación de los servicios de internet, televisión y telefonía para al menos cuatro barrios ubicados en el sector norte de la ciudad de Barranquilla.
Los capturados, Elías Altamar Ojito, de 27 años, Juan José Jiménez Flórez, de 34 años, Nelson Enrique Torres Lora, de 54 años, y Richard José Pérez Jiménez, de 34, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mediante orden judicial.
La Policía reveló que uno de los capturados registra una anotación judicial por el delito de falsedad en documento público.