Avanzado en su ruta de Alianzas por el Cambio, el gobernador Carlos Caicedo,  busca de la mano de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), la erradicación de los cultivos ilícitos en todo el Magdalena y de esa forma lograr que este territorio esté libre de drogas.

El mandatario departamental se reunió con tres miembros de la ONUDC, Guillermo García, oficial del programa; David Sánchez, jefe de la cooperación de Asuntos Jurídicos y Carolina León, asesora de Desarrollo Alternativo, con quienes diálogo sobre esta ruta que permitirá que estos cultivos ilícitos sean sustituidos por el café, cacao y la miel, como productos de origen del territorio.

 “Nos reunimos con un grupo de la ONU Drogas, quienes nos están presentando una serie de iniciativas y proyectos para trabajar con nosotros, direccionado a la sustitución de cultivos para la erradicación de cultivos ilícitos de estupefacientes y consolidar el territorio como libre de droga y narcóticos. Esto lo podemos lograr si trabajamos en potencializar el cacao  y miel”, indicó Carlos Caicedo.

Por su parte el jefe de la Oficina de Participación, José Luis Rico, indicó, “Nos vamos a articular los proyectos que tenemos en la oferta institucional desde la Gobernación, e ir explorando oportunidades de cooperación y integración conjunta con todas las agencias de Naciones Unidas”.

 

Compartir