Se beneficiarán 6.300 niños y niñas de cero a cinco años
La inversión es de $119.214 millones del Sistema General de Regalías y el departamento.
Las obras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Juan XXIII y La Candelaria, en el municipio de Malambo, presentan un avance del 80 % y se espera que en tres meses alcancen el 100 % de ejecución; así lo dio a conocer el interventor residente de estos proyectos, Guillermo Salcedo de la firma Consorcio Inter-CDI.
«Faltan las puertas, ventanas, 50 metros cuadrados de impermeabilización en cada CDI, dotación, acabados finales. En tres meses el contratista debe estar entregando las obras con todos los detalles», explicó Salcedo.
«El contratista aseguró que este fin de semana estará recibiendo el material que le permitirá avanzar en los trabajos con mayor prontitud; no obstante, la Gobernación del Atlántico le ha hecho los requerimientos pertinentes para que se agilice la ejecución de los trabajos», indicó la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón.
Cada uno de estos CDI contempla la construcción de 2.235 metros cuadrados para beneficiar a 300 menores de cero a cinco años de edad con una atención integral que garantice a la primera infancia los derechos fundamentales de protección, cuidado y desarrollo.