a exsenadora promueve en Barranquilla la consulta anticorrupción.

La exsenadora Claudia López, quien lidera la consulta anticorrupción, “agradeció”en Barranquilla el respaldo que el Presidente Iván Duque ofreció a esa iniciativa, contrario al jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien ahora reversó su decisión cuando se cumplieron los debates en el Congreso de la República.

“Ahora la clave es hacer pedagogía, necesitamos que el Presidente invite a los alcaldes, a los gobernadores, a las empresas, a las autoridades a que cumplan con su deber de informar a la ciudadanía”, dijo la excongresista en rueda de prensa que concedió en la sede de la Adea en la capital del Atlántico.

Sobre la afirmación el pasado miércoles del expresidente Álvaro Uribe, quien señaló que el Centro Democrático no apoya ahora la, Claudia López sostuvo que le parecía “normal”.

“Lo raro sería que los políticos digan una cosa en campaña y cumplan.  Ellos no cumplen. Los congresistas no cumplen. Siempre han hundido estas normas”, señaló.

Acompañada de líderes sociales en esta sección del país, se mostró confiada en que voten más de 12 millones 140 mil colombianos. Ese es el umbral que se necesita para que la consulta sea válida.

La líder del Comité Promotor de la consulta restó importancia a los cálculos electorales que no creen que se cumpla con la votación que se necesita porque no hay apoyo de diferentes sectores políticos.

“En este país hay 36 millones de colombianos que pueden votar. Yo sí le pìdo a la gente que vote con el mínimo de sentido de común inteligencia. Es a usted  a quien lo roban, no importa si es uribista o si no es uribista. Si es blanco o es negro. Si verde o es rojo. A usted lo están robando. Le están robando a su familia un millón de pesos al año. Son 50 billones de pesos que se roban los corruptos. Entonces defienda su bolsillo. Esto no es por una persona y su bolsillo”, agregó López.

Claudia López invitó a los colombianos, al Presidente, a las autoridades locales y nacionales, a que hacer pedagogía e invitemos y votar la consulta anticorrupción el próximo 26 de agosto.

 

Compartir