Colombia, Perú y Ecuador oficializarán ante la FIFA su deseo de realizar el Mundial de Fútbol 2030, así lo dio a conocer este sábado en Barranquilla el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante el taller Construyendo País, organizado por la presidencia de la República.

“El presidente Iván Duque recibió con agrado la petición del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le propuso organizar el Mundial Andino conjuntamente con Perú, el cual se haría en los tres países en el 2030”, dijo Moreno.

Agregó que la petición ante la FIFA aún no se ha hecho. “En los próximos días nos vamos a reunir los ministros de deportes de los tres países para acordar la petición, primero ante la Conmebol y luego ante la FIFA. Ahora en octubre tendremos la visita del presidente de la Conmebol en Colombia y allí estaremos haciendo la notificación de nuestro deseo de hacer el Mundial en 2030”.

Cuando se le dijo qué hay dos países del continente que están interesados en realizar el mundial, como Uruguay y Argentina, dijo que “entraremos a competir con ellos y también con Inglaterra, por su historia en el fútbol y los 100 años de los mundiales, también tiene aspiraciones de realizarlo”.

Apuntó que “tenemos diez años para hacer todo lo que tiene que ver con sedes, los escenarios y qué ciudades serán las escogidas para los partidos”.

Lucena también ratificó que Barranquilla será la sede del partido de la final de la Copa América 2020.

Compartir