El reconocimiento lo hizo el Premio Prix Versailles, en la sede de la UNESCO, en París.

En ceremonia realizada en la sede de la  UNESCO en París, Barranquilla recibió la distinción otorgada por el Premio Anual de Arquitectura PrixVersailles al estadio de béisbol Édgar Rentería, como uno de los seis mejores escenarios deportivos del mundo, siendo el único en Latinoamérica en ser tenido en cuenta.

Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior y al estar asociados a Versalles se consideran símbolo mundial de belleza y elegancia que sirven no solo de modelo sino de referencia o estímulo para una arquitectura de calidad, en la actualidad y en el futuro.

La convocatoria, a la cual están asociadas la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, estuvo dedicada este año a reconocer los grandes hitos de la arquitectura mundial en el ámbito del deporte.

En representación de Barranquilla recibió la distinción el delegado permanente adjunto de Colombia ante la UNESCO, Luis Armando Soto Boutin.

El Édgar Rentería fue seleccionado por este prestigioso premio como una de las creaciones arquitectónicas más sobresalientes del mundo, en la Categoría Deportes, junto a otras 5, entre las cuales se destacan el Optus Stadium de Australia y el Louis Armstrong Stadium de Nueva York.

“¡A Barranquilla nada le queda grande! Saco pecho por la inclusión de nuestra joya deportiva en la selección mundial 2019 del Prix Versailles, uno de los premios internacionales de arquitectura y diseño más prestigiosos”, dijo el alcalde Alejandro Char.

El mandatario distrital afirmó que “el diamante de Montecristo seguirá siendo escenario de nuevos hitos en la historia del deporte nacional, un gran motivo de orgullo para todos los barranquilleros y una parte importante del proceso de transformación de la ciudad que nos ha consolidado como Capital Deportiva”.

Compartir