Con 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para 6 personas, muy pronto será una realidad en el Gran Malecón.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, destacó este lunes 20 de octubre que las obras que se adelantan en la Ruleta de Chicago o ‘Luna del Río’, que se construye en el Gran Malecón del Río, avanzan a buen ritmo y pronosticó que pronto estará lista al servicio de los barranquilleros y de todos los colombianos.
“¡Espectacular está quedando nuestra Luna del Río! Cada día se siente más cerca este ícono que será otro orgullo para los barranquilleros”, escribió en su cuenta de X.
Para anotar seguidamente: “aquí no se para… trabajamos con toda para que quede hermosa, para que vengan, la disfruten en familia y vivan noches mágicas en ella, aquí mismo en nuestro Gran Malecón”.
“¡Muy pronto nuestra Luna del Río brillará para toda Colombia y el mundo!”, terminó diciendo Char Chaljub.
Estas son las especificaciones de la Luna del Río
Luna del Río está ubicada junto al Pabellón de Cristal y promete ser el nuevo ícono de la ciudad para el disfrute de barranquilleros y visitantes.
Tendrá 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para 6 personas.
Se prevé que en un recorrido tendrá una duración de 15 a 20 minutos, y los que suban a la cabina podrán disfrutar una vista de 360° del río Magdalena y de la ciudad de Barranquilla.
La Luna del Río estará rodeada de un parque, zonas verdes y puntos comerciales, y de noche brillará iluminada como el nuevo orgullo de todos los barranquilleros.
Podría ser una de las cinco ruedas más grandes de Latinoamérica, con 262 toneladas.
Las piezas de esta estructura fueron fabricadas en Italia por la empresa Fabbri Group, pero están siendo ensambladas en Barranquilla bajo una estricta supervisión.
También estará adornada con luces tipo led que serán iluminadas de acuerdo con los momentos que se estén viviendo en la ciudad.
Para el mandatario Alejandro Char, la Luna del Río se suma a las obras que le dan la cara al río: “como nuestro Gran Malecón, la Luna del Río, así como el Caimán del Río y todo lo que significa el progreso de esta ciudad, su crecimiento, su cultura, su tradición, llegó por el río. Entonces, aquí tenemos a nuestra Luna del Río, yo espero que antes de 45 días la tengamos en prueba, pero, sin duda alguna, será una razón más para venir a Barranquilla, para disfrutar de Barranquilla y para conocer a Barranquilla”.