Una grave denuncia se dio a conocer a través de una carta a la opinión pública que firmó Ayda Luz Álvarez Muñoz, concejala de Cerro de la Cruz, un municipio del departamento del Magdalena.

La cabildante aseguró que el Partido Liberal inició una persecución política porque ella no está de acuerdo con algunas decisiones que se tomaron.

Las denuncias hacen referencia a un hostigamiento por parte de José Zapata Meriño, concejal del partido Liberal en la misma población.

Todo inició cuando Zapata denunció al presidente del Concejo por haberle permitido a la concejala, votar, en la sesión del 26 de agosto, cuando según él, estaba suspendida por, presuntamente, desobedecer a su partido.

“De manera sorpresiva el día 12 de agosto el Consejo de Control Ético del Partido Liberal me envía un auto donde en el artículo 1 ordena revocar la resolución No 6086 del 23 de junio de 2020 debido a que fue emitida por un funcionario incompetente”, señala el comunicado de Ayda Luz Álvarez Muñoz.

Pero eso no es todo, “luego en su artículo 2 ordena una nueva suspensión, pero me da 10 días para presentar un recurso de reposición, lo cual quiere decir que esa decisión no está en firme hasta tanto se haya dado respuesta al recurso de reposición presentado por mí, ante el Partido Liberal es decir que sigo teniendo voz y voto”.

“Todas estas denuncias y artimañas del señor Zapata no son más que producto de su fijación hacia mí, acoso, persecución política y de género logrando así re victimizarme como ya lo he dejado claro antes”, agregó la cabildante.

En el comunicado Ayda Luz invitó al concejal a contar a la opinión pública y a la Institución sus presuntos nexos en el pasado con grupos paramilitares que operaban en la región para el año 2000 y por los cuales se adelantan procesos penales.

“Explique también cómo consiguió que el partido liberal le diera aval para ser candidato a la Alcaldía de Cerro de San Antonio (Magdalena) en el año 2015 cuando existía una orden de captura en su contra, además cuente a los medios en qué etapa se encuentra su proceso penal que lleva en curso en la ciudad de Santa Marta”, terminó diciendo Ayda en su carta pública.

La cabildante aseguró que teme por su vida y la de sus familiares, por eso, le solicitó al Gobierno garantías protección.

Compartir