Este jueves a las 7:00p.m. a través de un concierto digital en vivo por la cuenta de Instagram de la Fundación Rafael Mejía Romani (@FundacionRafaelMejíaRomani) su nieto Rafael Benítez Mejía cantará a capelas las canciones del artista Caribe en el marco de la conmemoración de los 100 años de natalicio del artista Caribe que enamoró a la sociedad barranquillera de los años 50 y 60.

Cada canción del compositor Mejía Romani tiene su historia, así que los seguidores de su música conocerán de primera mano las anécdotas y vivencias de esta gloria de la música colombiana que se convirtió en el más avanzado exponente del porro y del romántico bolero.

“Tan barranquillero como que nació en la carrera Primavera entre las calles Cisneros y San José del tradicional Barrio Abajo; considerado por muchos especialistas como el compositor romántico más importante del país, por lo que es propicio recordarlo en esta fecha con su obra musical”, afirmó su hija Ana Mejía.

La carrera musical del maestro Rafael Mejía Romani inició desde los trece años de edad junto a su padre en el grupo “Remembranzas”. Dentro de sus éxitos se destaca “Carmiña”, que fue el primer porro que compuso en 1955, también se destaca “Cumbia sobre el Mar” que tiene más de 25 versiones en octubre de 1962.

En el siguiente enlace se puede escuchar algunas canciones del autor:

Link: Lista de reproducción Rafael Mejía Romaní: https://www.youtube.com/watch?v=m8znDRRo3eA&list=PLZZqw2Bukh1-FCbD9iik5kBT5a7fXwiVU

La Fundación Rafael Mejía Romani

La Fundación creada este año por sus 3 hijos Ricardo, Ana Dolores (Lolita) y Astrid Mejía Padilla; es una entidad sin ánimo de lucro que lleva el nombre del Maestro, y pretende además de mantener vivo el legado musical de su padre. empoderar a nuevas figuras de la música con sus raíces culturales, abriendo espacios a nuevos talentos, motivándolos en su afianzamiento en este campo artístico con talleres, conversatorios y un Festival de Compositores anual dedicado a nuestros compositores del Caribe y proyectos como rescatar el Parque de los Músicos, ubicado a un costado del estadio Romelio Martínez.

 

Compartir