Con la visita a las instalaciones de la Unidad ‘Rocky Valdéz’, el coliseo y la pista de patinaje de ruta en Arjona, el estadio de béisbol ‘Rafael Naar’ y el Tejodromo en Turbaco, las canchas en Alameda La Victoria y el coliseo ‘Bernardo Caraballo’, la cuenta regresiva de las justas deportivas más importantes del país se reduce cada vez más. En ese orden, el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’, le ratifica a la Nación su liderazgo en organización y diligencia deportiva.

La unidad ‘Rocky Valdéz’, fue el primer complejo visitado y en la que el ministro, Ernesto Lucena mostró su satisfacción por el adelanto en las obras.

Ya en Arjona, la fuerte lluvia no detuvo el ímpetu de trabajo y compromiso del gobernador, Turbay, mostrándole al ministro los avances de la unidad deportiva ‘Luis Yarzagaray’. En la población de Turbaco se efectuaron las inspecciones en el estadio beisbolero y en el tejodromo. El titular de la cartera nacional del deporte, manifestó su complacencia por el avance de las obras, reiterando que “el legado más esencial para  niños, niñas y jóvenes bolivarenses es que la infraestructura que quede, tanto de escenarios que se refaccionan como los que se construyen que en total son 12, serán para transformar tejido social consistente en calidad de vida, oportunidades, integración y recreación”, expresó, el alto funcionario. Ya en el regreso a la ciudad de Cartagena, se visitaron las canchas deportivas en ‘Alameda La Victoria’ y el coliseo ‘Bernardo Caraballo’. El mandatario regional destacó que antes del 31 del mes en curso estarán listos todos los escenarios en su totalidad.

“Este es un Gobierno de Resultados y en ese sentido, le hemos cumplido al país, a los deportistas y a toda la afición deportiva. Hoy ha sido una gran jornada para corroborar y refrendar todo lo que hemos venido gestionando y realizando desde el año 2016 en lo concerniente a estos juegos, que a mi juicio, serán lo más importantes en la historia de Colombia”, subrayó  Turbay Paz, a manera de balance en esta jornada junto al ministro, Lucena.

La programación culminó con la visita a las remozadas instalaciones del Palacio de la Proclamación en el centro de la ciudad donde se realizarán las competencias de ajedrez en las justas Nacionales y Paranacionales del Bicentenario.

Compartir