La Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, liderada por Ariel Zambrano Meza, ha liderado las operaciones de búsqueda y rescate de las personas involucradas en el colapso del edificio de seis pisos en el barrio Blas de Lezo.

Una vez se conoció el hecho, por disposición del Gobernador de Bolívar y atendiendo a la emergencia presentada en ese sector de la ciudad, la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Bolívar se desplazó al lugar de los hechos para hacer frente a la catástrofe.

Activadas las alarmas, se procedió a apoyar a los organismos de socorro presentes con unidades de bomberos, paramédicos y rescatistas de municipios como Turbaco.

La articulación del CRUE departamental con las entidades nacionales ha permitido la llegada de unidades especializadas en rescate para lograr dar con la ubicación de más personas involucradas en esta tragedia y sacarlos con vida de entre los escombros del colapso.

“Lamentamos los hechos que se han presentado pero de una forma oportuna con todas las entidades del orden departamental y Distrital y la articulación con las del orden nacional estamos dando pronta respuesta a este hecho”, expresó Ariel Zambrano, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Zambrano además agradeció al personal de rescate que se ha encargado de las labores en ese lugar a quienes se refirió como ‘luchadores incansables y de noble corazón que nos han dado toda la fuerza necesaria para rescatar y dar oportuna respuesta a esta emergencia’.

Al cierre de esta edición se logró establecer la cifra de 4 personas fallecidas, 23 heridos y se calcula que habría otras cuatro personas atrapadas bajo los escombros. Las labores de búsqueda no cesarán hasta tanto no se tenga seguridad de haber rescatado a todas las personas involucradas en el hecho.

Compartir