Con el objetivo de potencializar el conocimiento, las habilidades y las destrezas de los niños de primera infancia de Barranquilla, la Secretaría de Gestión Social, en alianza con la Fundación Empresarial del Caribe, cualificó a 960 docentes de los Centros de Desarrollo Infantil con un diplomado en promoción del desarrollo integral desde un enfoque familiar y comunitario.
La directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, participó en la entrega de los certificados, resaltando los conocimientos adquiridos por cada uno de los docentes.
“Hoy cada uno de ustedes son mejores formadores para nuestro niños, son los primeros en la primera infancia, desde el Distrito y de la mano con la primera dama buscamos empoderarlos para que su labor como maestros sea cada vez mejor, queremos que sean replicadores de esta formación que los hará mejores en todos los aspectos de su vida”, dijo la funcionaria.
Transformar las comunidades, integrar a las familias de la Capital de Vida generando procesos formativos dentro de las comunidades vulnerables, fueron, entre otros, los objetivos trazados por este proceso formativo dirigido a los docentes de los CDI.