El Cuerpo de Bomberos de Cartagena conmemora su día homenajeando también a Cartagena en su independencia.

Fue precisamente en esta ciudad donde se creó el primer Cuerpo de Bomberos del país, y por ese motivo este 11 de noviembre se recordará el registro histórico en el que un grupo de ciudadanos se organizaron para combatir los incendios que se provocaron durante la gesta independentista, hace más de 200 años.

Esta fecha conmemorativa fue instituida mediante la resolución 0661 de 2014, emanada del Ministerio del Interior.

Los bomberos de Colombia serán distinguidos por el Concejo Distrital de Cartagena, con un reconocimiento especial que será entregado el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, durante la lectura del acta de Independencia en el Centro Internacional de Convenciones, Julio Cesar Turbay Ayala.

Este 11 de noviembre los 93 bomberos de Cartagena distribuidos en las estaciones de Santa Lucía, Bosque y Bocagrande, izarán la bandera de Cartagena a las 7 de la mañana y luego tendrán un compartir.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena aspira a seguir fortaleciéndose, por lo que gestiona proyectos que incluyen la modernización física, ampliación de la planta de personal integrando mujeres al servicio de la organización y construcción de nuevas estaciones para mejorar la capacidad de respuesta, brigada acuática, entre otros.

Compartir