El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, desde Emiratos Árabes Unidos envió un saludo al pueblo cartagenero, hoy 11 de noviembre en conmemoración de los 206 aniversarios de nuestra Independencia.

El mandatario se encuentra fuera del país desempeñando sus funciones como Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. “Aquí en Emiratos Árabes Unidos estamos firmando, con el señor Presidente como testigo, 45 millones de dólares para Infraestructura de Salud y Centros de Desarrollo Infantil – uno de ellos en Clemencia, Bolívar”, expresó Londoño Zurek.

Dijo que en estos meses de encargo “he dado todo de mí para cumplirles”. Sostuvo que la labor encomendada no es fácil porque un encargo es, como lo dice la palabra, cumplir dos funciones al tiempo. “A pesar de ello seguiré, como siempre lo he hecho, tomando las decisiones que la ciudad necesita dure lo que dure”.

“Mi corazón está con ustedes – celebrando el aniversario número 206 de nuestra independencia – y con todos los cartageneros que celebran este momento en todas partes del mundo”.

Señaló que Cartagena, heroica, ínclita, esperanzada, necesita mucho del concurso de todos para salir adelante. “En estos tiempos difíciles, cuando la

política es sinónimo de pesar, los cartageneros debemos sacar nuestra casta, conectarnos con nuestra herencia y soñar juntos para construir la Ciudad de la Esperanza”.

Invitó a los cartageneros a tener una mega-meta. “Superar la pobreza extrema en 16 años. No podemos seguir siendo una ciudad que le da la espalda a sus hijos más vulnerables, una ciudad donde los privilegios se han enquistado como norma de vida”.

Para vencer las murallas de la historia debemos quitarnos el maquillaje, sincerarnos como pueblo, entender que durante demasiado tiempo hemos permitido que piratas y corsarios saqueen no sólo nuestras arcas sino nuestros corazones y esperanzas.

En un rápido balance, recordó que en estos meses se ha trabajado en poner en orden la casa. “Hemos hecho ajustes administrativos para mejorar el funcionamiento de la Alcaldía y buscado gobernar bajo lineamientos de orden, austeridad, transparencia y autoridad. Aún con los pocos recursos, hemos pavimentado calles, rehabilitado colegios, soñado y ejecutado. Mucho aún hace falta”, señaló.

Añadió que de seguro nos habremos equivocado en el camino, pero lo único que nos ha movido es el amor y el trabajo Por Cartagena.

“Hoy, día de nuestra celebración. De enmarcar nuestro destino dentro de principios y valores que nos permitan avanzar con paso firme. Quien crea que sólo un Alcalde solucionará los problemas de nuestra ciudad está muy equivocado. Únicamente la unión de los cartageneros, empujando hacia el mismo lado, sacará adelante nuestra ciudad”.

Que los pajaritos de épocas electorales no nublen la realidad de la ciudad.

Al recordar el heroísmo de nuestros antepasados, de todos ellos, los blancos, los negros, los indios, los mestizos, saquemos ese espíritu y seamos grandes nuevamente.

“La vida nos ha regalado un honor maravilloso: ser hijos de la prócer, la mártir, la inmortal, la victoriosa, la fantástica, la invencible, la orgullosa, la siempre bella Cartagena de Indias”.

Compartir