El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, aumentará el número de puestos de control durante este fin de semana, en virtud de la celebración de las festividades de la Independencia.

El DATT también informa que pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

El pasado fin de semana fueron sancionados 10 conductores, al ser sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.  Durante este año van 380 sancionados por esta infracción, a los cuales también se les suspende la licencia de conducción.

El DATT hace un llamado a los conductores para que se eviten problemas conduciendo en estado de embriaguez, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes o lesiones a otras personas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que los controles se efectuarán  en diferentes puntos de la ciudad y por ello hace un llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo.

Mendoza Goez dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad en esta época festiva.

“Es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad”, dijo.

 

Compartir