Este martes, 7 de noviembre, el Fuego Bolivariano pasó por la ciudad de Cartagena en un recorrido que salió desde el Parque del Manglar hasta el Parque de Bolívar, en el centro de la ciudad.

El recorrido inició en el Parque Espíritu del Manglar en donde el director del Iderbol, Jairo Osorio, le entregó la antorcha de los Juegos Bolivarianos al patinador Andrés Felipe Muñoz, quien relevó el fuego a diferentes atletas, hasta llegar a manos de John Fredy Murillo, quinto puesto en la prueba de salto triple en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, en donde encendió el pebetero bolivariano.

“Es algo muy importante para mí, es lo que había soñado hacer hace mucho tiempo, es la primera vez que llevo la antorcha y enciendo la llama”, le dijo Murillo, quien consiguió el tercer lugar en la parada de Eugene, Estados Unidos, de la Liga de Diamante con un salto de 16,95 metros.

Los de más atletas que tuvieron el orgullo de portar la antorcha bolivariana fueron: Fabriana Arias, Edwin Ávila, Néstor Tafur, Pablo Chaverra, Luz Karime Garzón, Andrea Cañón, Jarlín Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano, Alexander Batista, entre otros atletas de la región que acompañaron todo el recorrido.

En la llegada, en el Parque Bolívar, estuvieron presentes, en la mesa principal, el director del IDER, Amín Díaz, el director de Iderbol, Jairo Osorio, la múltiple campeona mundial, Cecilia Baena, y el mayor de la Policía, Nixon Bolívar.

Este miércoles, 8 de noviembre, el Fuego Bolivariano llegará a Barranquilla en donde realizará un recorrido desde la Plaza de La Paz hasta el Paseo de Bolívar, en donde se encenderá el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 justo al frente de la estatua del Libertador.

Compartir