Day Vásquez también estaría dispuesta a contribuir con la justicia más adelante en el caso de ella y Nicolás Petro.

La captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, continúa dando de qué hablar en el país. El abogado del diputado señaló que no hay ninguna organización criminal detrás de todo lo que se le acusa, mientras que la defensa de Day Vásquez asegura que la captura los «tomó por sorpresa». 

Sumado a esto, indicaron que no descartan una negociación entre su clienta y la Fiscalía, ente acusador del caso. Además, señalan que también estarían dispuestos a contribuir con la justicia más adelante.

La defensa de Day Vásquez indicó que a la expareja del hijo del presidente se le respetaron todos sus derechos al momento de la captura, a diferencia de lo que había dicho el abogado de Nicolás Petro, que señalaron unas presuntas irregularidades en el procedimiento.

«La noticia de la captura fue algo sorpresivo. La noticia criminal se origina por la revelación que hace Day Vásquez. Ella es quien entrega los medios probatorios, entonces para nosotros fue una sorpresa», afirmó Alait Freja, abogado de Day Vásquez.

Por otro lado, respecto a la audiencia que tendrá lugar el 1 de julio, el jurista contestó que Day Vásquez no reconocería ninguna responsabilidad.

«La respuesta es no. Eso no quiere decir, como en toda actuación procesal, que más adelante pueda llegarse a un mecanismo de negociación», remarcó.

Sostuvo que no entiende el motivo por el cual se le vincula a su cliente con los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, por lo que solicitaría una liberación inmediata.

Por su parte, a Nicolás Petro le serán imputados los cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Compartir