El hecho se presentó este martes en el barrio El Bosque de la capital del Atlántico, donde sujetos armados los despojaron de los equipos que utilizan para recopilar la información. Autoridades piden colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los ladrones.

Un grupo de encuestadores, que recopilaban información para actualizar el Sisbén, fue sorprendido por delincuentes que con revólver en mano los atracó cuando se encontraban en la calle 80 con carrera 7C, en el barrio El Bosque de Barranquilla.

La información que entregaron a la Policía del Cuadrante, es que ellos se desplazaban por el lugar antes mencionados cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que, con revólver en mano, los amenazaron y les quietaron cuatro dispositivos que utilizan para recopilar los datos de los habitantes que viven en las residencias del barrio.

Por estos días varios funcionarios de esa entidad se encuentran realizando en Barranquilla el denominado Sisbén IV con el que la Alcaldía de Barraquilla piensa actualizar los datos de los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad. Esta encuesta también se está haciendo a nivel nacional.

En vista de lo sucedido con estos encuestadores, los otros funcionarios han decido no continuar encuestando hasta tanto no se le brinden unas mejores condiciones de seguridad.

Entre tanto, las autoridades solicitan a la comunidad del barrio El Bosque que digan dónde se refugian los que atracaron a los encuestadores este martes para darles capturas, ya que tienen información que los que cometieron este hecho pertenecen al mismo sector.

Compartir