El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se mostró complacido con la presentación que el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, le hizo sobre los avances alcanzados para mejorar la calidad de vida de miles de soledeños, mediante la titulación de sus predios y el mejoramiento de viviendas.

“Cada día damos pasos en el propósito de consolidar nuestro proyecto de lograr la titulación y mejoras de las viviendas de los soledeños. Estamos enfocados en mejorar su calidad de vida. Así se lo dimos a conocer al ministro en una reunión que sostuvimos con él en Bogotá”, dijo Ucrós.

El programa de titulación busca dignificar la vida de más de 20 mil familias soledeñas, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a los documentos que los acrediten como propietarios.

La iniciativa está en poder del Concejo Municipal porque el Alcalde presentó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se le autoriza “para realizar cesión a título gratuitos del derecho real del dominio de predios fiscales y ocupados para viviendas de interés social de conformidad con lo dispuesto en el artículo segundo y décimo de la Ley 1001 de 2005 y se dictan otras disposiciones”.

“Tenemos identificadas a 50 mil familias que no cuentan con el título de propiedad de su inmueble y nuestra meta es lograr la titulación de más de 20 mil predios. Así mejoramos la calidad de vida de nuestra población. Nuestra apuesta con el proceso de titulación está orientada a llegar a los 62 barrios subnormales, donde sus habitantes carecen de condiciones dignas para vivir”, dijo el alcalde Ucrós.

El segundo proyecto busca beneficiar a 2 mil familias del suroccidente de Soledad con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, a través del cual serán mejoradas las condiciones de las viviendas tanto en su estructura como en materia de servicios públicos domiciliarios.

Este programa beneficiará a las familias de los barrios San Vicente, Altos de Jesús, Prado Soledad y Las Moras Occidente.

«Iniciamos con esos barrios porque están entre los más pobres del municipio y además, han padecido del olvido de los mandatarios de turno”, dijo Rodolfo Ucrós.

Compartir