La Fiscalía también relacionó en estos hechos de explotación sexual a menores, a un exfuncionario de la administración de Altahona y a una rectora de un colegio en Puerto Colombia.

Dos robos suscitados en el año 2016 en la vivienda del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, dieron paradójicamente inicio a una investigación en su contra.

No precisamente por tratarse de unos autorrobos, sino porque luego de los hurtos acaecidos en su inmueble, ubicado en la calle 3 No. 2 – 55, barrio El Ancla, se hallaron varios menores en su casa acompañándolo.

Esto causó curiosidad en los investigadores asignados a aquellos casos y a partir de entonces se iniciaron indagaciones para establecer la función o el rol de los jovencitos en casa del exalcalde.

Una fuente no formal indicó que algunos de esos adolescentes que se encontraban en la casa del exalcalde vivían con él y que ahí se reunía otro grupo más de “pelaítos”.

“Porque a él le gusta que se lo ma… y le gusta soltar billete”, explicó la fuente.

También aseguró: “dormíamos con él (Carlos Altahona) y nos bañábamos todos juntos”.

El joven que frecuentó el inmueble muchas veces, según denunció, asegura que el exmandatario de Puerto le daba plata a un muchacho de su confianza, conocido como Roque, “para que consiguiera pela’os”.

De hecho, esta fuente hace mención de un menor que apareció muerto en una finca de propiedad de Altahona, al cual apodaban ‘Chacharita’ y que supuestamente hacía parte del grupo de jovencitos que pernoctaban junto con él.

Lea también: Exalcalde Altahona fue encontrado con 6 jovencitos en su casa y uno de ellos en su cuarto

La Fiscalía no ahondó en los detalles de este hecho ni cuando se registró.

“Todos tenían relaciones sexuales con él. Esa era la condición para recibir la supuesta ayuda”, siguió describiendo la fiscal 27 Caivas.

La ciudadanía le señaló a los investigadores en distintas entrevistas de campo que “es vox populi en Puerto Colombia los vejámenes a los que son sometidos los jóvenes en esa casa, pero nadie dice nada”.

Las autoridades verificaron a través de la Cámara de Comercio qué tipo de actividad se llevaba a cabo en este inmueble y no hay registros de esta, pese a que en la casa de Altahona opera una supuesta fundación.

El allanamiento
El allanamiento en la vivienda del médico y exalcalde de Puerto se inició a las 4:50 de la mañana, por parte de miembros de la Sijín adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.

En el primer piso del inmueble no hallaron nada. Al subir al segundo piso encontraron a cinco personas de sexo masculino divididos en dos colchones, durmiendo en boxer.

De la otra habitación también salieron hombres, entre ellos Carlos Altahona, quien se identificó como propietario del inmueble.

A este se le incautó su celular iPhone 6, un disco duro, computadores, memorias USB, dos DVR, entre otros elementos tecnológicos que fueron sometidos a cadena custodia.

A las 7:45 de la mañana de este sábado terminó la diligencia de allanamiento en el inmueble de Carlos Altahona y posterior a esto se materializó su captura.

Lea también: Sijín captura a Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia

La Fiscalía aseguró en la diligencia judicial que en estos hechos de explotación sexual a menores están inmiscuidos, además de Altahona, un exfuncionario de la administración de este y hasta una rectora de un colegio en Puerto Colombia.

Compartir